Pasa a tu lado el sendero para tocarte con la mano, desde aquí vamos camino a la Mata del Vaquero que alberga en su espesura hermosos ejemplares de la fauna de nuestra tierra, ciervos, corzos, jabalíes... Al lado del redil donde dormían las vacas, vigilabas su descanso y el sueño del pastor que las cuidaba.
Más informaciónGallarón vive en la Mata del Vaquero, distintos ejemplares de Quercus, tal vez algún "pauciradiata", lo rodean. Sigue creciendo a lo ancho y es compañero del ciervo, del corzo de mamá jabalina y sus jabatos, a veces también se siente solo dentro de la espesura.
Más informaciónHace mucho que "musgonte" se siente solo, siente que no podrá aguantar más la competencia de los plantones que se muestran orgullosos a su alrededor. Es hermoso percibir su resiliencia, es hermoso pensar en su abatimiento.
Más información"Cresporito" plantado en la ladera de la Valleja Honda con la hoja joven y fresca de quejigo vigoroso, te recibe cuando te detienes para contemplarlo y descansar antes de proseguir tu camino hacia Camperallana.
Más informaciónFácil nos lo has puesto, Caminante no hay camino se hace camino al andar... Enfrente, tienes a Pasantero os habéis visto a diario durante siglos, se dice bien. Un poco más joven que él tienes las hojas diferentes, asique es probable que sólo seáis vecinos bien avenidos.
Más información"Pasantero" nos da paso en el sendero, es el roblón en el que su grueso ramaje se ha extendido más metros a lo ancho. Es un árbol viejo, a buen seguro milenario, es probable que el camino que pasa a su lado no tenga tantos años, tampoco sabemos lo que estuvo antes del camino, pero si al andar se hace camino...
Más información